México

Mexicano vs la Selva

420121_287605317974369_61144725_n

¡Mucho gusto gente de San Luis!

Somos Fernando y Víctor, un par de mexicanos con una misión. Si no han tenido chance de ver el video que hicimos, ¿qué esperan? Está recién salido del horno y ansioso de que lo veas y compartas su mensaje. Te va a gustar, de verdad. En el hablamos de un proyecto que echamos a andar juntos. Se llama Mexicano vs La Selva.

En resumen: Fer vivió en el Congo durante 4 meses. Llevó consigo una cámara. Documentó todo su viaje. Estaba en la selva reintegrando chimpancés a vida salvaje. El lugar más cercano a la civilización era un hospital a 3 días en lancha. Si algo le pasaba en la selva, lo más seguro es que Fer no regresara para contarlo. Esto le cambió la vida. En su viaje se dio cuenta de muchos de los problemas que afectan al mundo, fuera de la burbuja a la que estaba acostumbrado en su país. Le platicó a Victor. Victor se dedicaba a la comunicación. Tenía años enfocando su proyecto a compartir algo que diera poder a las personas. Ambos eran amigos de la infancia y cuando se encontraron luego del viaje de Fer se les ocurrió esto: Un proyecto de cuidado al medio ambiente basado en la supervivencia del ser humano.

La tierra millones de años. Miles de millones para ser exactos. Sobrevivirá con o sin la ayuda de nosotros. Sin embargo, nosotros no sobreviviremos sin ella. Si se extinguen los recursos naturales se extinguirán los humanos. Pero no vamos a dejar que esto suceda. Aún estamos a tiempo. Sólo depende de nosotros aprovecharlo.

Somos promotores de una cultura positiva. Estamos en contra de la mentalidad fatalista y de derrota que a veces acompaña al discurso ambientalista. Realmente tenemos las bases que demuestran que el espíritu humano es capaz de lograrlo todo. Inclusive el equilibrio con el medio ambiente.

En nuestra aventura buscamos más gente que se sume a la causa. Nuestro proyecto es también un escenario para presentarle a más personas los héroes Mexicanos y en el mundo que aunque muchas veces no son famosos realmente están haciendo la diferencia, desde ayudar en sus comunidades hasta desarrollar proyectos científicos, culturales, altruistas que están transformando el planeta para bien. El cambio existe en cada uno de nosotros. Y estamos convencidos que cada día germina con mayor intensidad.

Si quieres sumarte al proyecto, búscanos en facebook como http://www.facebook.com/mexicanovslaselva y ve nuestros vídeos en youtube. Muy pronto empezaremos una nueva etapa de acción directo en las comunidades, así que queremos trabajar con la mayor cantidad de personas posibles. Si estás interesado, mándanos un correo a info@mexicanovslaselva.com

Nota Anterior

Insiste Ayuntamiento en entregar Rastro TIF a particulares

Siguiente Nota

Soledad comprometido con la ecología, tiene como objetivo reforestación masiva