Estado

Menos política, más ciudadanía: Interapas a diputados

Piden analizar el tema a fondo a la hora de votar la Ley de Ingresos y Cuotas y Tarifas que presentó el organismo.

Por Fernanda Padilla 

El director general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Alfredo Zúñiga Herverth, invitó a los diputados a dejar a un lado los temas políticos y pensar más en la ciudadanía a la hora de votar la propuesta de Ley de Ingresos y Cuotas y Tarifas que presentó esta dependencia. 

Aseguró que este planteamiento cuenta con un profundo sentido social y responsabilidad administrativa por parte del Interapas. 

El director enfatizó que por ello, aun cuando el estudio de cuotas y tarifas marca un mínimo en el ajuste necesario de un 12%, se solicitó únicamente el 4% y el resto se buscará obtener a través de la eficientización y optimización en la recuperación de cartera vencida, principalmente a los grandes deudores.

Zuñiga Herverth destacó que el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Juan Alejandro Méndez Zavala, ha mostrado una participación e interés en el tema que no existía antes. 

Es algo qué más allá de lo político, él (Alejandro Méndez) lo está viendo de manera técnica, y lo está analizando, confiamos en que él va a decir si tenemos razón, y en caso de que no, dará una justificación técnica”. 

El director del organismo puntualizó que en todos los escenarios donde han estado, mencionan que es un tema meramente técnico y administrativo.

“Si bien es cierto, existen todavía deficiencias en el organismo, hay muchas áreas de oportunidad. Precisamente para eso se presenta el proyecto de cuotas y tarifas para poder seguir dándole vueltas para cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de este organismo”.  

 

También lee: PAN exige a Gobierno Estatal actuar ante “la peor crisis por inseguridad” en la historia de SLP

Nota Anterior

PAN exige a Gobierno Estatal actuar ante "la peor crisis por inseguridad" en la historia de SLP

Siguiente Nota

#AVerSiCierto | Prometen terminar obra de la Calzada para el 8 de diciembre