México

Menores de edad podrán comprar alcohol en el Estado de México

“El estado podría convertirse en una cantina”. 

Se ha despenalizado la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el Estado de México, luego de que miembros de la legislatura de aquél estado, así lo decidieran. 

El diputado, José Antonio López Lozano, comentó que la decisión puede convertir a la entidad en una gran cantina“Vamos a saturar los centros tutelares, se va a incrementar su participación (de menores) en hechos delictivos”.

A pesar de esto,  la Consejería Jurídica del Estado de México detalló que esto “no implica que dejen de aplicarse sanciones, pues continuarán desde la parte administrativa”. El objetivo principal, según información oficial, “es combatir intentos de corrupción o extorsión en contra de los empresarios”.

La iniciativa presentada “se basó en la demanda de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes mencionaban actos de corrupción de autoridades que les exigían cuotas o los amenazaban con procesarlos penalmente, argumentando la presencia de menores en sus establecimientos”.

 

También lee: Urgente campaña de concientización para evitar consumo de alcohol en menores de edad: García Melo

 

Nota Anterior

Tutsi Pop tiene tanto plomo que enciende las alarmas del INSP

Siguiente Nota

PRI va contra conductas corruptas: Beltrones