México

#Memiza | 15 días después cae el mono capuchino de la CDMX y así reaccionó Twitter

Desde el 27 de marzo comenzó un operativo para capturar al mono, sin embargo, fue hasta esta mañana que se logró el objetivo, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Luego de que por varios días se reportara la presencia de un mono capuchino que paseaba entre los árboles de la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, esta mañana elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lograron capturar al ejemplar.

Fue desde el pasado 27 de marzo que vecinos de la zona reportaron que había un mono en  los árboles del camellón de la Avenida Reforma, momento en que comenzó el operativo para su captura, sin embargo, no lograron el objetivo pues el mono capuchino logró escapar a través de un jardín. 

Fue hasta esta mañana que, tras ser observado nuevamente sobre árboles de dicha colonia, las autoridades acudieron al lugar y con ayuda de un dardo tranquilizador lograron capturarlo. 

“Se observa bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos, y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación”, informa la dependencia sobre los resultados de la primera revisión ocular. “Se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos”, agregaron.

Fue luego de que se difundió la noticia de la captura que usuarios de twitter comenzaron a compartir memes al respecto, de los cuales te dejamos una selección a continuación. 

También lee: IMSS de Yucatán opera a niña que nació con los órganos afuera

Nota Anterior

Casa Cartel de la UASLP recibirá hasta 500 obras más en Bienal Internacional

Siguiente Nota

Sigue ardiendo sierra de La Pila; combaten incendio hasta con helicóptero