DestacadasEstado

Meme Lozano admitió que STPS compró una camioneta de casi 1 mdp

La camioneta Chevrolet Traverse, valuada en 978 mil pesos fue pagada de contado y será utilizada por el encargado de despacho del ICAT

Por: Redacción

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, admitió que la dependencia compró una camioneta valuada en casi 1 millón de pesos para Antonio Correa, encargado de despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Debido a la renovación de la flotilla laboral de dependencias gubernamentales en el estado, el ICAT adquirió una camioneta Chevrolet Traverse que fue pagada de contado y por adjudicación directa a una distribuidora automotriz local; el valor del vehículo ascendió a 978 mil pesos, hecho que fue confirmado por Lozano Nieto.

Al preguntarle sobre si estaba justificado el alto costo de la camioneta, el titular de la STPS comentó «depende el criterio, yo reitero, tenía muchos años que no se renovaba el parque vehicular. Este vehículo no sólo lo va a usar el titular si no también el personal administrativo que sale al interior del Estado hay que darle el mínimo de seguridad».

La compra de dicho automóvil fue autorizada desde marzo de 2016 por la Contraloría General del Estado; sin embargo, fue hasta noviembre de este año que se adquirió de contado.

Recomendamos leer también:

Dieron prisión preventiva a sujeto que mató y encajueló a un joven en SLP

Nota Anterior

Sectores vulnerables sí pueden pagar el agua más cara en SLP: IP

Siguiente Nota

Iglesia condena protesta feminista en edificio de la UASLP