DestacadasEstado

Meade presentó su 7de7 y los candidatos del PRI en SLP ni el 3de3

Solo Martha Orta y Martín Juárez han presentado su declaración 3de3, pero estas datan del 2016, por lo tanto se encuentran desactualizadas

Por: José Luis Vázquez

El jueves 5 de abril, José Antonio Meade presentó su declaración patrimonial, la cual denominó 7 de 7 y en la que reportó ingresos por más de 2 millones de pesos provenientes a sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

No obstante la iniciativa del candidato presidencial priista, a nivel local las cosas son distintas. Ninguno de los candidatos del PRI en San Luis Potosí ha presentado ni si quiera su declaración 3de3, con excepción de Martha Orta Rodríguez y Martín Juárez; sin embargo, ambas declaraciones datan de 2016; es decir, están desactualizadas.

Orta Rodríguez busca una nueva diputación pero ahora por el distrito V federal; sin embargo, sus aspiraciones han sido criticadas pues la candidata hace campaña mientras continúa ejerciendo su cargo como diputada local.

Por su parte, Martín Juárez Córdova, líder estatal del PRI en San Luis Potosí, está enlistado en el primer lugar de candidatos plurinominales de ese partido para el Congreso local, lo que le da el pase automático para ocupar un lugar en el recinto al arranque de la nueva Legislatura.

En el caso de Orta Rodríguez, por ejemplo, la legisladora local estima lo que percibió como sueldo durante los primeros meses de la actual Legislatura; sin embargo, cabe recordar que en agosto de 2016, el Pleno del Congreso local votó para incrementar en un 100% las percepciones de los diputados y que tras la controversia generada, la dieta mensual por diputado quedó en 89 mil pesos, 20 mil más que lo que percibían a su llegada, en 2015.

 

También lee: #Inseguridad | Plaga de “Motorratones” invade SLP

Nota Anterior

Potosinos en el extranjero: poco interesados en votar

Siguiente Nota

Nava reflejó lo poco serio de sus aspiraciones independientes: Monsiváis