DestacadasMéxico

Meade niega ser el padre del gasolinazo… en un cómic

Desde el debate, el candidato ha buscado deslindarse del aumento en combustibles

Por Redacción

Con información de Proceso

 

En víspera de iniciar la recta final de la carrera presidencial, José Antonio Meade se deslindó del incremento de la gasolina cuando era secretario de Hacienda y, al mismo tiempo, pidió a los priistas redoblar esfuerzos, además de anunciar apoyos económicos a los adultos mayores.

Los priistas y Meade comenzaron a apretar el paso después del segundo debate presidencial. Sin poder abandonar el tercer sitio en las encuestas, el aspirante presidencial del PRI, PVEM y Panal comenzó a realizar una serie de movimientos con el fin de atajar críticas por el gasolinazo.

En un intento por lavarse las manos del incremento de la gasolina, Meade comenzó a difundir en redes sociales un cómic en el que pide a sus seguidores que lo defiendan con argumentos, ante las críticas de que es el responsable del incremento del combustible.

Las dos respuestas que recomienda Meade es que el costo de la gasolina se da por el precio internacional de los combustibles y que el gobierno no podía mantener el subsidio porque afectaría los programas sociales.

En el 2013, el PRI propuso imponer un impuesto a la gasolina, liberar el precio y quitar el subsidio. Entonces Meade era el secretario de Hacienda y pudo detener la imposición del arancel al precio de la gasolina, de ahí que es considerado el “padre del gasolinazo”.

Al mismo tiempo, en su gira por Campeche, Meade ofreció una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.

Anunció que de ganar la presidencia se duplicará el apoyo mensual a los adultos mayores de 580 a mil 160 pesos mensuales.

Explicó que ese recurso jamás perderá su valor porque estará ligado a la inflación. También permitirá que, si el adulto mayor fallece, el cónyuge herede la mitad y se creará una amplia red de casas de día para su cuidado, que ofrecerán buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento para los adultos mayores.

Meade dijo que todos los adultos mayores tendrán acceso a los servicios de salud y elegir en qué hospital o clínica atenderse, sin importar si está afiliado al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE.

Mientras que de cara al último mes de la campaña, Meade pidió el apoyo de los campechanos para salir a las calles a dar la batalla por México y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción. Meade expresó que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.

Previo al encuentro con militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, Meade se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, emanado del PAN. Ambos expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato de la coalición Todos por México.

También recomendamos: “Delincuentes no deben estar en el Senado”, revira el Meade a demanda de Nestora

Nota Anterior

#Salinas | Chava Hernández buscará retomar el agroparque

Siguiente Nota

#Elecciones2018 | Salud pública está abandonada: Maru Salazar