Estado

La mayor incidencia delictiva es en la Zona Metropolitana: Carreras

Las corporaciones, acompañadas de la tecnología, permitirían mejores instrumentos de actuación preventiva.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que “hay que reconocer que la mayoría de la incidencia delictiva se está presentando en nuestra zona metropolitana“, por lo que tendrán que fortalecer en materia de seguridad esos puntos. 

Indicó que existen dos temas, que actualmente, están impulsando y que deben estar cristalizando en un lapso de 12 meses, el primero es la creación de una nueva fuerza metropolitana; y el segundo tiene que ver con el uso de las tecnologías. 

“Ya tuvimos los acuerdos con el Sistema de Seguridad Pública, para que se pudieran rehacer muchos de los proyectos que teníamos en materia de infraestructura, que permitirá tener un moderno C4 y nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal“. 

El mandatario estatal, consideró que las corporaciones de seguridad pública, acompañadas con la tecnología, podrán generar mejores instrumentos de actuación preventiva, entre los elementos estatales y municipales. 

Carreras López, puntualizó que el combate a la impunidad es solo a través de un constante trabajo, y resaltó la labor de la Policía Ministerial y la Procuraduría General del Estado, ya que, dijo, las detenciones disminuyen los índices delictivos.  

Finalmente, al cuestionarle sobre posibles cambios en su gabinete, respondió: “lo iremos evaluando sobre la marcha”. 

 

También lee: Franklin no causará afectaciones importantes en SLP: Carreras

Previous post

Franklin no causará afectaciones importantes en SLP: Carreras

Next post

#ElCoro también pide un aumento, pero para la Alerta de Género