Seguridad

Mató a su esposa en SLP, confesó el crimen y huyó a Coahuila

Mario, de 43 años, mató a su esposa en la comunidad El Jaralito, confesó a su hijo los hechos poco antes de huir

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detuvo a un sujeto que mató a su expareja en una vivienda de la comunidad El Jaralito, tras librarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Fue el pasado 27 de agosto cuando agentes policiacos fueron avisados de que una mujer estaba sin vida en una casa de dicha comunidad, en la delegación de La Pila.

Una vez realizada la necropsia de ley, se supo que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.  

En el domicilio se entrevistó a un joven que dijo a los oficiales que cuando llegó a la casa vio a su madre en la cama y a su padre haciendo su maleta; además, este le confesó que él la había asesinado, por lo que buscaría algunos documentos y huiría de San Luis Potosí.

Otra de las familiares de la mujer dijo que era víctima de violencia por parte del detenido, por lo cual decidieron separarse y la mujer se mudó con sus hijos a esa comunidad, ya que son originarios del municipio de San Felipe, en Guanajuato.

Una vez realizada la investigación, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra de Mario “N” de 43 años de edad.

Al iniciar la búsqueda, los agentes supieron que Mario había huido a Torreón, Coahuila, por lo cual se trasladaron a dicha ciudad y a través de un convenio de colaboración con autoridades de ese estado capturaron al presunto responsable.

Finalmente, la FGESLP informó que Mario “N” fue ingresado a los separos ministeriales para posteriormente trasladarlo al centro de reinserción social de La Pila para que inicie su proceso legal.

Lee también: 

Nadie reclamó a 2 bebés abandonadas en SLP; serán puestas en adopción

Nota Anterior

Cándido Ochoa propone que sea delito simular insolvencia para evadir deudas

Siguiente Nota

Denuncian que no hay “piso parejo” para contender a la dirigencia del PAN