Ciudad

Más estacionamientos para bicis y motos en SLP, proponen diputados

Dijeron que no hay cajones suficientes para motos y bicis en SLP

Por: Redacción

Los diputados integrantes integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentarán al pleno una reforma a la Ley de Tránsito del Estado para que los ayuntamientos, a través de sus titulares de tránsito, señalen lugares específicos de estacionamientos para bicicletas y motocicletas.

Señaló que en la Ciudad de México ya cuentan con el primer estacionamiento en banqueta para motocicletas en la zona metropolitana gracias a la labor de la Asociación Mexicana del Comercio y la Industria de la Motocicleta, (AMCIM).

Dijo que hasta hace poco en San Luis Potosí las motocicletas pagaban parquímetro para poder estacionarse, sin embargo, esa medida ha quedado obsoleta al no contar con suficientes cajones para motocicletas y automóviles. Añadió que en SLP las motocicletas no cuentan con cajones específicos que ocupar.

Aunque en la vialidad las motos usan el mismo espacio que los coches, para estacionarse no es necesario. Actualmente existen algunos estacionamientos para bicicletas en el primer cuadro de la ciudad, pero no es suficiente ya que son muy pocos espacios.

De acuerdo con cifras oficiales, en la última década, la cantidad de motos en el país creció 294 % y, de ese total, 13 % se encuentra en la capital.

 

También lee: #Escandalo | Un PAN podrido en el Congreso

Nota Anterior

Al bote, hombre que vendió terreno... que era del Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

Acusado de fraude, Mendizábal pide "evitar discordia" y adula al gobierno de SLP