Ciudad

(VIDEO) Más de 7 mil participantes en el Medio Maratón de la Cantera

Gran audiencia se tuvo en el Medio Maratón de la Cantera 2018 con más de 7 mil participantes, en todas sus categorías. 

Corredores, entrenadores, así como cientos de familias se congregaron en la Plaza Los Fundadores para presenciar el arranque de esta competencia, la cual contó con la presencia de Juan Luis Barrios, maratonista de talla mundial, para dar el arranque de salida a esta carrera atlética que tuvo como trayecto diferentes calles del Centro Histórico, en las que se destacó el apoyo de decenas de personas hacia los deportistas en las diversas modalidades.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó la importancia de impulsar la activación física, así como la práctica de alguna disciplina deportiva que permita generar un espíritu sano de competencia, de esfuerzo y de trabajo en equipo para llegar a una meta determinada. Por eso el compromiso del Gobierno de la capital, es el de  continuar con el desarrollo de obras relacionadas con la apertura de espacios en los que además de fomentar los deportes, servirán como áreas de convivencia social entre diferentes sectores de la sociedad.

 

Los campeones de los 21 kilómetros fueron: Geoffrey Kenisi Bundi de Kenia, con un tiempo de 1 hora con 5 minutos y 44 segundos; Grace Wambui Nganga de Etipioa, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 47 segundos. 

 

Los ganadores de los 10 kilometros fueron: Richard Oendo Ondimu, de Kenia, con 33 minutos 05 segundos; en la categoría femenil fue, Esmeralda Ramos Ramos, del Club Halcones, con 40 minutos 04 segundos. En esta misma distancia pero sobre silla de ruedas el campeón fue Francisco Javier Ramírez, de la CDMX con 31:05.

En total, fueron más de 450 mil pesos en premios los que fueron repartidos entre las y los atletas que ocuparon los primeros sitios.

Los participantes y representantes del deporte en San Luis y de otros lugares, reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por realizar competencias y de esta manera identificar e impulsar talentos en diversas disciplinas deportivas,  después de la carrera, el maratonista Juan Luis Barrios impartió una plática motivacional en el “Sky Room” del hotel Panorama.

El evento atlético tuvo saldo blanco a pesar de los siete mil corredores que por vez primera se reunieron, de modo que el récord del año pasado fue de 5 mil 400 inscritos el año pasado en este mismo evento. 
 
Nota Anterior

Trabajo extenso por igualdad y progreso de las familias: PRD

Siguiente Nota

850 cajas medicamentos incautados por Policía Federal