Deportes

Mario, el nuevo defensa del Atleti

Vistió importantes camisetas en España, pero viene del futbol de Tailandia; podría ser pareja en la central de Alejandro Castro

Por Redacción

El Atlético de San Luis anunció ayer la incorporación del defensa central español Mario Álvarez Abrante, de 35 años de edad.

Álvarez Abrante proviene del club Tero Sasana, de la primera división de Tailandia, para el que jugó el semestre anterior. Previamente había estado en el Muangthong United de aquel país en la temporada 2016-2017.

El defensor español surgió en la cantera del Atlético de Madrid, en la que inició como delantero hasta que adoptó la posición de zaguero. En 2001 firmó con el club Real Valladolid, con el que estuvo dos años, hasta que llegó al Barcelona de Frank Rijkaard, en 2003, aunque para su desgracia, el equipo culé contaba con Carles Puyol y Oleguer Presas y para esa misma temporada había fichado al mexicano Rafa Márquez, por lo que Mario solo participó en un partido de Liga y uno más de la Copa UEFA.

Mario además ha defendido las camisetas del Recreativo de Huelva, el Getafe y el Real Betis Balompie.

En 2013 llegó al Bakú del futbol de Azerbaiyán y un año después volvió a España, para jugar con el Real Zaragoza.

Además jugó con todas las categorías de selecciones inferiores de España, aunque nunca logró debutar con el equipo absoluto de La Furia Roja.

Se espera que Mario se convierta en el compañero de Alejandro Castro en la defensa central de Atlético de San Luis, que durante la semana pasada perdió al uruguayo Emilio Mac Eachen, quien jugó todos los minutos del torneo anterior y fue a préstamo al campeón Alebrijes de Oaxaca.

También recomendmos: Jahir Barraza, nuevo delantero del Atlético de San Luis

Nota Anterior

#LaMáquinaDePriistas | PRI financió millonarios cursos con dinero público

Siguiente Nota

PRI spent millions of public resources on courses