Ciudad

Investigarán a medios por campaña de desprestigio vs diseñadora venezolana en SLP

El Ayuntamiento capitalino interpuso una queja ante la Conapred por la campaña de desprestigio que se ha desencadenado contra María Fernanda Castrillo

Por: Redacción

Trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí dijeron estar en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres e hicieron un llamado a no tolerar este tipo de conductas, como en el caso de la diseñadora gráfica María Fernanda Castrillo, quien ha sido objeto de ataques por su condición de mujer y migrante en diversos medios de comunicacion.

Al respecto, la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez, dijo que no se debe solapar ningún acto de violencia de género, “pero además de asumir una postura, invitamos a las mujeres que han sido vulneradas a actuar y a denunciar para no quedarse calladas”.

Informó además que se interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por otra parte, Claudia Fitch Watkins, directora de Recursos Humanos del municipio, dijo que María Fernanda Castrillo cuenta con su estatus migratorio en regla, no desempeña ningún cargo directivo y su sueldo quincenal es de 6 mil 111 pesos, además de que cuenta con experiencia laboral comprobada, por lo que, dijo, su contratación es legal.

Finalmente, la diseñadora municipal pidió frenar la campaña de discriminación en contra de las mujeres y migrantes, “así como cortar el abuso y el maltrato; al contrario, fomentar el respeto a las mujeres aquí y donde sea para lograr una sociedad más humana y más equitativa”.

SSPE podría investigar ciberacoso a manifestantes del 25N en SLP

Nota Anterior

(AUDIO) Los Extraditables: los taxistas que encabezan la guerra vs Uber en SLP

Siguiente Nota

Reaprehenden al violador de dos niños en Santa María del Río