México

Margarita devuelve 2 mdp al INE; pide se den a afectados por sismos

Aseguraron que la campaña de la candidata se financiará con apoyos ciudadanos y de empresarios simpatizantes

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, devolvió al INE un cheque por 2 millones 387 mil pesos correspondientes a la primera ministración de campaña, es decir, el dinero para financiar sus actos de proselitismo.

Pidió al organismo que utilice los recursos para atender a los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, así como en la reconstrucción de casas y escuelas afectadas por los mismos siniestros. 

Fernanda Caso, representante de la candidata ante el INE, acudió a la Oficialía de Partes del instituto a entregar el cheque y un oficio dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova, en el que informa de la devolución de los recursos y se pide que las siguientes dos ministraciones ya no se entreguen.

Además dijo que la campaña de Zavala se financiará únicamente de los donativos ciudadanos que se han entregado para su causa. “Creemos que la política no debe tener estos excesos. Tan sólo en 2018 los partidos políticos van a recibir más de 12 mil millones de pesos, lo cual es un insulto considerando los niveles de pobreza y necesidades en el país”, apuntó.
 
Además, descartó que los financiamientos hechos por empresarios simpatizantes de Margarita Zavala funcionen como un compromiso de la candidata de llegar a ala presidencia.
 
Nota Anterior

Propone Orta que taxis y camioneros se certifiquen para evitar accidentes

Siguiente Nota

Meade "secuestra" el nombre de sus rivales en Google y el INE lo aprueba