#4 TiemposColumna de Felipe Donato

Marcos Esparza y el rompimiento del PAN en Salinas | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

 

REGALO DE TOÑO EL CANDIDATO A LA CIUDADANÍA. La población no puede decir que el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Antonio Páez Galván, no es una buena persona, y es que además de los materiales de construcción que anda regalando en estos tiempos electorales, también ha tenido la gran idea de poner a prueba la destreza de manejo de todos los conductores que viven en este municipio y los que vienen de otros lugares. Y es que en estos últimos días es todo un reto transitar por las diferentes calles de Salinas sin caer en uno de los tantos baches que hay, o de las alcantarillas sin su respectiva tapa. Se trata de una proeza  que solo pocos pueden superar. La buena noticia es que ahora que el candidato va a ganar por cuarta ocasión, según dice, esto se va a acabar y nunca más Salinas tendrá este tipo de problemas. Ajá.

 

PEOR QUE JUDAS. A quien los panistas de Salinas ven peor que a Judas, es al candidato a la diputación local por el cuarto distrito, Marcos Esparza Martínez. Esto debido a que de propia boca, el candidato en una entrevista con un canal local, aceptó que su campaña de proselitismo en Salinas la está realizando en conjunto con Chava Hernández del partido Movimiento Ciudadano, y no con la candidata del Partido Acción Nacional, Victoria Rodríguez, de la cual dijo “ pues que le eche ganas a su campaña”.

 

MÁS CLARO NI EL AGUA. Las declaraciones del candidato Marcos Esparza Martínez, simple y sencillamente dejan claro que no le importa hacer campaña con la candidata del PAN, esto según el mismo candidato ha dicho, se debe a que en lugar de acercarle votos se los resta a su campaña.

 

SE VA A QUEDAR SIN EL VOTO DEL PANISMO. La reacción de la mayoría del panismo en Salinas se ha dejado sentir debido estas palabras de Marcos Esparza. En primera instancia los promotores del comité municipal de Acción Nacional, ya dejaron de promocionar a su candidato, el propio Marcos Esparza, y a su vez están pidiendo el voto para su contrincante, la candidata del PRI Laura Patricia Celis.

 

El MISMO PROBLEMA Y LA MISMA SOLUCIÓN. En estos últimos días, y a causa de la lluvia que ha caído en el municipio, son varias las colonias que se inundaron, provocando que el drenaje colapsara y a su vez el agua ingresara en muchos hogares. La molestia entre la gente afectada es mucha pues señalan que la red de drenaje ya no sirve; sin embargo la culpa no solo es de las autoridades que poco o nada han invertido en reparar o rehabilitar esta servicio, sino también de quienes tiran la basura a las alcantarillas y tapan el alcantarillado, con el resultado que ya todos sabemos. Así que la solución para este problema es cosa de las dos partes ciudadanía y gobierno.

También recomendamos: Toño Páez se tambalea | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

Tenga cuidado, prevén implementar “operativo euforia” por México vs Corea

Siguiente Nota

#Altiplano | Ayuntamiento de Salinas niega permiso para cierre de campaña al PRD