DestacadasEstado

Marco Gama gestionará un campus universitario en el corredor Charcas-Venado-Moctezuma

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por Mexico al Frente, ofreció impulsar oportunidades de educación superior para los jóvenes del corredor Charcas-Venado-Moctezuma.

En una visita a Charcas, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que trabajará también para mejorar el abasto de agua a la población en esa zona, así como para obligar a los Ayuntamientos a cumplir con la instalación de rellenos sanitarios.

Gama Basarte recorrió el tianguis comercial de dicho lugar para posteriormente sostener una reunión, donde se le planteó la urgencia de solucionar problemas tan graves como el abasto eficiente de agua potable y la disposición adecuada de la basura.

Así mismo, le pidieron encabezar los esfuerzos para instalar en el corredor Charcas-Venado-Moctezuma un campus Universitario o de estudios tecnológicos para apoyar a las familias de escasos recursos de la zona a que sus hijos puedan cursar la educación superior.

Dijeron que los padres de familia de Charcas y municipios vecinos ven con tristeza como sus hijos deben conformarse con terminar la preparatoria y después emigrar al norte o tener que buscar una ocupación mal pagada en dichas localidades, por la falta de espacios para cursar una carrera profesional.

Ante este panorama, Marco Gama, candidato al Senado de la República por el PAN, PRD y MC, se comprometió a encabezar gestiones para lograr la instalación de una institución de estudios superiores en la región.

Así mismo, lamentó la apatía de autoridades municipales para brindar a la población un abasto eficiente de agua potable y para colmo, incumplir con el servicio de recolección y tratamiento de la basura en rellenos sanitarios adecuados, por lo que dijo, trabajará desde el Senado para revertir este problema.

Por último Gama Basarte dejó en claro que será un Senador atento a las demandas de los potosinos, ya que durante su encargo cumplirá con la labor legislativa para la que será electo y tendrá presencia permanente en todo el estado.

Nota Anterior

Antorchistas de Ciudad Valles exigen regularización de colonia Lázaro Cárdenas

Siguiente Nota

Morena requiere 2 mil personas para proteger voto en SLP