#4 TiemposColumna de Alma BarajasDeportes

Mara y Donna | Columna de Alma Barajas

Capitana #13


Justo la semana pasada escribía sobre los nombres que ocasionalmente los fanáticos de futbol ponían a sus hijos en honor a sus ídolos, recuerdo el caso específico de un hombre argentino que tuvo dos gemelas por hijas, a una de ellas la nombró Mara y a la otra Donna. Sinceramente no puedo escribir esto sin soltar una risa, casi carcajada.

El recuerdo vino a mi debido a la ya tan famosa noticia mundial de que el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, acaba de pisar tierra sagrada y se ha convertido en el director técnico de los Dorados de Sinaloa.

Extrañísimo suceso desde mi perspectiva, nada humilde por cierto. Seguro escriben todos hoy, mañana, el mes siguiente, etcétera sobre él y su ahora equipo, pero esta vez quise seguir la nota del momento y meterme un poco al tren de la sorpresa que esto ha provocado.

Vaya que no dejo de escuchar la canción de Calamaro escrita y dedicada al excéntrico argentino campeón del mundo con su natal país. Ni de ver videos sobre sus obras maestras y sus trampas maestras. Regresa entonces Diego al país que alguna vez lo vio campeón en la cumbre de su carrera, al país que lo admira a pesar de sus líos, al país que cree que es tal vez el mejor 10 que tiene el continente americano.

Bueno, realmente eso lo pienso yo, no sé si los demás. Pero es que, sí es un drogadicto, tiene problemas de comportamiento y vaya que le tocó bailar con la más fea llegando a Sinaloa, aunque bueno, posiblemente para él no sea tan malo si de drogas se trata, y sí, a veces es muy bocón pero, por Dios, es Maradona, yo iría a ver un partido no por el equipo, si no por él, a gritarle que es grande, y que a pesar de sus tonterías, seguirá siendo un gigante del fútbol.

Sin meter la descripción de su fatal personalidad, aquellos años de oro donde lució en todo su esplendor, cual Da Vinci en el Renacimiento italiano, no se olvidan fácil. Y esperamos como siempre, que nos dé excelentes enseñanzas del fútbol y también excelentes memes, claro.

Apuesto que se viene una lluvia de memes dignos de un premio a los mejores memes del año gracias a él.

¿Qué sentirán los Dorados al tenerlo como líder? ¿Tristeza porque no ha tenido éxito en nada como DT y ahora los tiene a ellos? ¿Emoción porque es El Diego argentino original? ¿Qué pasará por su mente? Se ha leído mucho el aspecto positivo del grupo para con Maradona pero, ¿estarán diciendo la verdad?

Los argentinos son tan pedantes dentro del ámbito del fútbol que casi es intolerable su personalidad cuando debates con ellos, qué suerte que tengan a Diego y ahora a Messi el odioso. Daría lo que fuera por tener a un hincha del Boca Juniors frente a mi para restregarle en la cara que su Diego está en mi México a punto de dirigir a uno de los equipos poco famosos en México, que apenas y tiene historia dentro del futbol de primera división, veamos qué les espera a los Dorados, a nosotros como fanáticos de este deporte y a los argentinos que seguramente estarán muy pendientes de su Maradona.   

También lea: El fanatismo, la marca del tonto | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

La configuración del personaje femenino | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

¿Por qué Rocky sigue vigente después de casi medio siglo? | Columna de Héctor Morán