DestacadasEstado

Maquirsa y asociados absorberán gastos por colapso en obra del distribuidor

La Contraloría General del Estado también podría intervenir si se detectan anomalías tras el derrumbe de esta construcción, a cargo de Maquirsa y asociados

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría de Finanzas en San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, afirmó que Gobierno del Estado no perderá recursos monetarios tras la caída de una de las construcciones para el nuevo brazo del distribuidor Juárez, sino que será la constructora encargada quien absorba los gastos.

“No hay realmente ningún gasto que se tenga; es decir, el contratista tiene sus anticipos y sus estimaciones que se van cubriendo y ellos tendrán que cubrirlo de acuerdo con lo previsto y de acuerdo a cómo deben entregar la obra, es responsabilidad de ellos”, explicó.

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado viernes por la noche y del que resultaron dos personas heridas, mismas que se encontraban sobre la estructura cuando realizaban el vaciado de concreto.

El funcionario también aclaró que la Contraloría del Estado podría intervenir si existe alguna anomalía tras el hecho: “la Contraloría tiene un área de supervisión de obra, de auditoría de obra, que tendrá que intervenir en su caso si hubo alguna situación anómala y ya ellos procederán”.

Cabe señalar que las empresas que recibieron el contrato por la construcción del nuevo brazo del distribuidor son Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V; Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V. y Constructora Santos Chisum S.A. de C.V., quienes hicieron un presupuesto por 218 millones 534 mil 290 pesos con 36 centavos, el más caro de las siete propuestas que concursaron para obtener esa obra.

La empresa Maquinaria y Renta de Zacatecas es propiedad de Luis Torres Corzo, hermano del exgobernador y senador de la República, Teófilo Torres Corzo, operador político del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

http://laorquesta.mx/la-empresa-mas-cara-y-ligada-al-pri-ampliara-el-distribuidor-juarez-en-slp/

Nota Anterior

Esta será la agenda legislativa de los diputados federales del PAN por SLP

Siguiente Nota

Pronostican temperaturas de hasta -5 grados durante la semana en SLP