Ciudad

Maltratar niños o ancianos podría costar más años de cárcel en SLP

Actualmente las sanciones son de uno a seis años de prisión 

Por: Redacción

El día de hoy se aprobó la reforma al artículo 205 del Código Penal del Estado, en la cual se establece que cuando se cometa el delito de violencia familiar contra menores de edad, personas con discapacidad o mayores de sesenta años, las penas previstas se incrementarán hasta en una mitad más de las ya establecidas.

Actualmente se indica que este delito se sancionará con pena de uno a seis años de prisión, además de una multa económica y el culpable perderá el derecho de pensión alimenticia y se le condenará a participar en servicios reeducativos integrales, especializados y gratuitos.

El Código Penal del Estado establece que el delito de violencia familiar incluye actos abusivos de poder u omisión intencionales, dirigidos a dominar, someter, controlar o maltratar de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar.

Con estas modificaciones se busca contribuir a la erradicación de estos actos de violencia. El dictamen correspondiente será turnado al pleno del Congreso del Estado para su votación en una próxima sesión ordinaria.

 

También lee: #Escandalo | Un PAN podrido en el Congreso

Nota Anterior

Mendizábal desconoce demanda en su contra por fraude fiscal

Siguiente Nota

Al bote, hombre que vendió terreno... que era del Ayuntamiento de SLP