Seguridad

Maestra es detenida por presunta violación a una menor: Rioverde

Tras una serie de investigaciones, pruebas y peritajes especiales, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostró la presunta responsabilidad de una maestra en la agresión sexual que sufrió una menor de edad, por lo que el juez de control emitió la orden de aprehensión en su contra, siendo detenida en el municipio de Rioverde.

Con fecha del día 10 de marzo del presente año, se presentó en la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, la madre de la víctima de identidad reservada, quien interpuso ua denuncia penal por los hechos de violación, en contra de docentes de la escuela donde estudiaba su menor hija.

Los agentes iniciaron los trabajos de investigación de forma inmediata y se apoyaron de Peritos en Criminalística con el objetivo de que realizaran inspección, secuencia fotográfica y planimetría del lugar del hecho.

De igual forma, solicitaron a los directivos de la escuela proporcionaran los videos de grabación del circuito cerrado con el que cuentan, tanto los internos como los externos, específicamente de los días en que se creía se había cometido el delito, además de información curricular de los docentes que impartían clases en el salón a donde acudía la pequeña víctima.

También se integró un Grupo interdisciplinario con profesionistas de distintas dependencias, capacitados en atención a víctimas agredidas sexualmente, con la finalidad de establecer la identidad del o de los posibles responsables, a través de reconocimiento por fotografía desarrollada mediante peritaje especiales.

Todo este trabajo dio resultados al obtener la identidad de una maestra como presunta responsable de la agresión sexual a la menor de edad, por lo que se rindieron los respectivos informes con los elementos suficientes probatorios de delito, judicializando la carpeta de investigación y emitiéndose la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que fue localizada la indiciada y para no violentar sus derechos humanos, una mujer agente investigadora la detuvo en la avenida Centenario en el municipio de Rioverde, dejándola de forma inmediata a disposición de la autoridad judicial que la requiere, para que comience su proceso legal.

Nota Anterior

La comunidad LGBTTTI marcha por la legalización de los matrimonios igualitarios en 20 estados

Siguiente Nota

Por lo menos 3 millones de personas en emergencia alimentaria en África