El Mundo

Maduro calificó de cobardes las sanciones de EUA en contra de su esposa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el nuevo paquete de sanciones que incluye a su esposa y tres altos funcionarios

Por: Redacción

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó de “cobardes” a funcionarios de Estados Unidos por un nuevo paquete de sanciones que incluye a su esposa, Cilia Flores y a tres altos funcionarios.

“No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (…). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida”, dijo Maduro en un acto televisado.

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones financieras a Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez, y de Defensa, Vladimir Padrino.

También se confiscaron propiedades, según Washington, del entorno de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige el país petrolero con poderes absolutos. 

Maduro expresó su apoyo a los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, así como a Padrino, todos presentes en el acto transmitido por la televisora estatal VTV, y aseguró que las medidas contra el ministro de Defensa, en particular, “son una ofensa a la dignidad” de la Fuerza Armada Venezolana.

Desde el año pasado, Estados Unidos ha sancionado a Maduro y decenas de funcionarios venezolanos, acusándolos de romper el hilo democrático, violar derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

Con información de: Milenio

Recomendamos leer también: 

La Constituyente pide enjuiciar a quienes apoyen sanciones de Estados Unidos

Nota Anterior

Cachan a senador panista chateando sobre sexoservicio en comparecencia

Siguiente Nota

El crimen rebasó la percepción de inseguridad en SLP