El Mundo

Macron aumentará el salario mínimo en Francia en respuesta a protestas

Emmanuel Macron buscó restablecer la calma en Francia tras las acusasiones de que sus políticas económicas están fracturando al país

Por: Redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este lunes recortar los impuestos para jubilados y aumentar el salario mínimo en 100 euros para enero, pero se negó a restablecer un impuesto a la riqueza, esto en respuesta a una ola de propuestas que ha desafiado su autoridad.

Actualmente, el salario mínimo en Francia es de mil 498 euros.

En su primer discurso a la nación tras dos semanas de las peores manifestaciones en el país en años, Macron buscó restablecer la calma después de las acusaciones de que sus métodos y políticas económicas están fracturando a Francia.

“Queremos una Francia donde uno pueda vivir con dignidad a través del trabajo y en esto hemos avanzado demasiado lento”, afirmó Macron. “Le pido al Gobierno y al Parlamento hacer lo que es necesario”.

Macron se enfrenta a una enorme presión en las calles por parte de los llamados “chalecos amarillos” para aumentar más los recortes de impuestos y los costos de la seguridad social con el fin de aumentar el poder adquisitivo de los hogares, contendiendo al mismo tiempo el déficit presupuestario de Francia por debajo del límite de la Unión Europea.

Llamadas así por los chalecos de seguridad fluorescentes que deben llevar los automovilistas franceses, las protestas del ‘chaleco amarillo’ surgieron el 17 de noviembre, cuando casi 300 mil manifestantes en todo el país salieron a las calles para denunciar los altos costos de vida y las reformas económicas de Macron.

Con información de: El Financiero

En Francia el acoso callejero será multado hasta con 750 euros

Nota Anterior

(VIDEOS) Encapuchados vandalizaron la Rectoría de la UNAM

Siguiente Nota

Aseguraron 2 mil litros de gasolina en Ébano