El Mundo

Lula Da Silva recibió otra condena de 12 años de cárcel por corrupción

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva había sido condenado a 12 años de cárcel en abril pasado por lavado de dinero

Por: Redacción

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue condenado a 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

La jueza Gabriela Hardt emitió la sentencia contra Lula da Silva, señalado por aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS, con dinero proveniente de contratos de Petrobras, por un valor de un millón de reales (330 mil dólares).

Según la prensa brasileña el inmueble en Atibaia está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar.

Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril pasado y condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero por no acreditar la procedencia legal de un departamento en Sao Paulo, en un juicio dirigido por Sergio Moro.

Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula da Silva, lamentó que “la persecución contra Lula no para”, en momentos en que el exmandatario podría recibir el Premio Nobel de la Paz.

Con información de: Reporte Índigo

El papa Francisco admitió que curas y obispos abusan de monjas

Nota Anterior

(VIDEO) Proponen eliminar cuotas en las escuelas de México

Siguiente Nota

Habría otra víctima del profe violador de Milipillas: una niña de 7 años