Seguridad

Luego de 3 años, detienen a sujeto que disparó contra otro en la colonia Satélite

– El juez analizó la averiguación y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por tentativa de homicidio.

 

 

Un hombre que se mantenía prófugo de la justicia desde hace tres años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 Los hechos sucedieron el 3 de marzo de 2014, cuando el afectado se encontraba conviviendo con varios amigos en un inmueble de la colonia Satélite de la capital potosina y hasta ese lugar llegaron varios sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, en color blanco, quienes descendieron de la unidad y se acercaron al grupo.

De manera repentina, uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y disparó en contra de su víctima, logrando lesionarlo en el abdomen.

El presunto responsable huyó del lugar, mientras que el herido recibió la atención médica correspondiente y más tarde logró recuperarse para denunciar la agresión en la PGJSLP  y aportar datos a la averiguación.

Policías ministeriales que iniciaron la indagatoria,  obtuvieron la información necesaria para conocer la identidad del presunto responsable.

De esta forma, el juez analizó la averiguación y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien finalmente fue localizado en la comunidad de Tierra Blanca, en la ciudad capital, lugar donde fue informado del mandato judicial y así fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

Nota Anterior

Continuará mantenimiento en plazas y jardines de SLP: Ayuntamiento

Siguiente Nota

Estudiante de la UASLP es premiada por proyecto en pacientes con párkinson