El Mundo

Lucho Gatica, el rey del bolero, falleció a los 90 años en México

Lucho Gatica nació en Rancagua, Chile, y vivía en México desde 1957; también fue conocido como “el rey del bolero”

Por: Redacción

El gobierno de Chile decretó duelo oficial el próximo 15 de noviembre con motivo de la muerte del cantante Lucho Gatica, “el rey del bolero”, registrada hoy en México, país en el que residía desde 1957.

“Hemos decretado este jueves día de duelo oficial por la muerte, a los 90 años, de nuestro gran Lucho Gatica. Rancagüino, el “rey del bolero”. Nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país”, publicó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que por estar el Presidente Sebastián Piñera en el exterior ejerce como Vicepresidente de la República.

De este modo, el gobierno se sumó a las autoridades de la ciudad chilena de Rancagua, que decretaron tres días de duelo en homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Lucho Gatica, artista que llevó con orgullo el nombre de Rancagua por el mundo. Nuestras condolencias a su familia, decretamos 3 días de duelo comunal, publicó en las redes sociales Eduardo Díaz, Alcalde de la ciudad, situada a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Con información de: Sin Embargo

Recomendamos leer también:

Mujer vallense salvó al menos 5 vidas; era donadora de órganos

Nota Anterior

Diputado pidió incremento del 40% a salario de policías en SLP

Siguiente Nota

“Demagogo”, que Nava copie las políticas de su abuelo en pleno 2018: analista