Estado

#LosDesaparecidosEnSLP | Mariela Karina, a un año y medio de su desaparición

Mariela Karina Villegas Torres es una joven de 21 años de edad que desapareció el 19 de agosto de 2015. Hoy a un año y medio de su desaparición, aún no se tiene información sobre su paradero.

“Ese día fue a trabajar, ella laboraba desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche y bajaba de su transporte en plaza Sendero, pero de ahí nadie más supo de ella. Nosotros nos manteníamos comunicadas porque ella iba a ir a casa después de su trabajo, sin embargo nunca más supimos de ella”, señaló Juana Torres, mamá de la joven.

Según versiones de los familiares, estos acudieron a la Procuraduría para levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, ahí se les notificó que solo se podía dar como desaparecida y comenzar las indagatorias correspondientes hasta después de 72 horas.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el momento la investigación continúa, pero los avances que se han tenido son nulos. Por otro lado, la corporación de seguridad solo ha hecho dos publicaciones para difundir el perfil de la joven, con fecha del 25 de agosto del 2015, una en la cuenta oficial de Facebook y otra en la cuenta de Twitter. Desde ese día no se ha vuelto a dar difusión de este caso.

Actualmente, los familiares de la joven desaparecida reciben apoyo de la Asociación de Derechos Humanos Samuel Ruíz, a través de quienes hace algunos meses hicieron un pronunciamiento para que los medios y las autoridades voltearan a ver su caso y que este se hiciera viral como el de otras víctimas.

Nota Anterior

Potosinos reciben electrodomésticos por pago oportuno

Siguiente Nota

Violó y embarazo a su hija; fue detenido