México

#LosChillones | Senadores piden a INE permitir debates en intercampañas

El INE prohibió los debates durante este periodo, por lo que la clase política ha explotado contra la decisión y exigen que sea revocada

El pleno del Senado de la República, explotó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la prohibición de debates políticos durante el periodo de intercampañas que implementó este órgano.

Argumentaron que esta posición tiene el “fin de que prevalezcan los derechos humanos a la libertad de expresión y difusión de ideas y a la información”.

También dijeron, en dicho acuerdo del Senado, que esa prohibición “va más allá de lo establecido en la Ley y prohíbe los debates, cuando la legislación electoral no lo hace”.

“Queremos proteger los derechos que tutela la Constitución. Nos estamos sumando a muchas voces que quieren aprovechar este periodo de intercampañas, no para violar la ley, sino para respetarla, sin hacer llamados al voto. Sí nos parece que las intercampañas son un periodo extraordinario para contrastar ideas”, explicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, luego de que el pleno aprobó el exhorto al INE.

 

También lee: Policía armado de EU permitió masacre en escuela de Florida

Nota Anterior

Policía armado de EU permitió masacre en escuela de Florida

Siguiente Nota

Gracias MCU por Black Panther | Columna de Víctor Hernández