#4 TiemposColumna de Enrique Domínguez Gutiérrez

Los privilegios de los grandes empresarios | Columna de Enrique Domínguez

Cuentas claras

 

En un país como México, donde 16 personas concentran 142,000,000,000 de dólares que representa el 11 por ciento del producto interno bruto.

En un país donde los grandes empresarios obtienen beneficios por parte del gobierno para adjudicarse obra de manera directa, sin participar en alguna licitación.

En un país donde algunos empresarios enfocan su visión al bienestar propio asegurando amasar fortunas por medio de trampas.

Es importante teniendo ese antecedente que un empresario que ha vivido de esos plácemes que le otorga el gobierno, es aberrante para ellos que de la noche a la mañana exista esa posibilidad de ver menguados sus posibles ingresos planeados considerando las trampas, la impunidad y demás posibilidades de seguir enriqueciéndose de manera por demás tramposa, tengan ese gran temor ante una inminente posibilidad de la llegada de un presidente que quite esas atribuciones por demás benéficas para unos pocos.

Es increíble que la condonación de impuestos ascienda a 3,616 millones de pesos solo en el periodo de julio de 2015 a julio de 2016.

Por su parte el periódico La Jornada denunció que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país.

Por esta y por muchas más razones olvidemos que un empresario decida salir del país, difícilmente encontrará un paraíso fiscal más beneficioso que este. No solo esto, también la adjudicación directa y el goce de privilegios como el exhorto al no voto por determinado candidato que ustedes “Ya saben quién”.

Solo se preocupan por el país en vísperas electorales, cuando, realmente su enfoque nada tiene que ver por el sentir de los trabajadores, un sentido francamente inhumano.

Fuentes:

Mexico News Network
La jornada/unam/mx
El Universal

También recomendamos: ¿Quién es Nestora Salgado? | Columna de Enrique Domínguez

Nota Anterior

#Elecciones2018 | AMLO cerrará campaña en SLP el 24 de junio

Siguiente Nota

Los 23 elegidos | Columna de Emmanuel Gallegos