Seguridad

“Los policías se rieron de mi”; la súplica de una mujer acosada al gobernador de SLP

– La víctima señaló que elementos ministeriales de manera grosera y burlona le preguntaron si no había ingerido alguna bebida que la hiciera alucinar.

 

 

Una mujer potosina, hizo una denuncia por medio de un comunicado y expuso haber sido víctima de agresiones y allanamiento de morada por parte de su expareja sentimental.

 En el documento dirigido al gobernador del estado, la joven relató cómo, presuntamente, el agresor entró a su domicilio a las 01:00 horas de la madrugada y ella, encerrada en su habitación solicitó auxilio de las autoridades en la línea 911,  quienes tardaron más de 3 horas en llegar al lugar.

Al arribar, los policías tardaron alrededor de 15 minutos en entrar al domicilio y llevaron a cabo una “revisión” de la casa, para luego retirarse sin encontrar al sujeto, según señala la mujer; enseguida llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes de manera grosera y burlona le preguntaron si no había ingerido alguna bebida que la hiciera alucinar y después salieron del domicilio.  

burlaron
Luego de que los uniformados se fueron, el presunto agresor apareció pues estaba escondido debajo de la mesa y le pidió a la mujer le diera oportunidad de irse sin ser visto por las patrullas, que en ese momento estaban afuera del domicilio. Además, le señaló a la víctima que todo había sido una broma y no tenía intenciones de lastimarla y que el cuchillo que encontraría en su cuarto era solo para asustarla; sin embargo, la mujer refirió que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Los policías antes de retirarse, se percataron de que el hombre estaba dentro de la casa y regresaron para tomarlo en custodia y la víctima los acompañó para presentar la denuncia correspondiente.

Más adelante la mujer señaló que al volver a su domicilio encontró un cuchillo en su habitación y señala que posiblemente el sujeto intentaría matarla por lo que hace un llamado a las autoridades y al gobernador Juan Manuel Carreras, así como al procurador de Justicia, Federico Garza y al titular de la CEDH, Jorge Andrés López, para que se le apoye en su caso.

El testimonio fue publicado en un desplegado titulado Carta Abierta en el periódico Pulso, este viernes 11 de agosto de 2017. 

Nota Anterior

Pleito Uber vs taxis solo afecta a los usuarios

Siguiente Nota

Policía Municipal mantienen rondines de vigilancia cercanos a comercios