Seguridad

Los casos de feminicidios van en aumento en SLP: PGJE

– “Hace falta prevención, la violencia empieza en casa… la Procuraduría no puede atender la prevención desde los hogares”.

José Luis Vázquez

 

Aunque no mencionó cifras exactas, el subprocurador de San Luis Potosí, Aarón Edmundo Castro Sánchez afirmó que las cifras de 2017 respecto a feminicidios fueron mayores que las del 2016 a pesar de que se implementó la Alerta de Género hace 6 meses.

El funcionario adjudicó este fenómeno al incremento de actividad de grupos delictivos y aunque aclaró que han sido combatidos por la misma PGJE, los indices de homicidios comunes y feminicidios sí han aumentado de forma generalizada.

Por otra parte, la subprocuradora Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Magdalena González Vega, se reservó su opinión al cuestionarle si la implementación de Alerta de Género ha fracasado en SLP, “el área de feminicidios no depende de la Subprocuraduría, es un área que no nos toca a nosotros conocer, me reservo mi opinión sobre si ha fracasado o no”.

González comentó que el aumento de feminicidios tras la alerta de género es un fenómeno complejo y aceptó no se tienen los datos para afirmar a qué se debe tal situación: “lo único que puedo afirmar es que la subprocuraduría sí está trabajando en lo que le toca de la alerta de género”.

Señaló que “hace falta mucha prevención, la violencia empieza en casa, el feminicidio es la forma extrema de violencia, la Procuraduría no puede atender la prevención desde los hogares, tiene que estar la secretaría de educación y la secretaría de desarrollo social, es un trabajo interinstitucional”

Nota Anterior

Osorio Chong dejaría Gobernación, buscará puesto en el Senado

Siguiente Nota

Queda en prisión sujeto acusado de robo de vehículo con violencia