#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

Los 8 de pie | Columna de Adrián Ibelles

Playbook



Sépanlo amigos, la NFL está por terminar su actividad una vez más. Nos esperan seis meses de inactividad en nuestro televisor, que se irán lentos y dolorosos, mientras recordamos ese último partido, el Super Bowl LIII.

Pero para llegar ahí falta definir a los invitados, y para ello tendremos cuatro partidos muy emocionantes, con defensivas poderosas, veteranos consumados y pronósticos inciertos.

Conferencia Nacional

Eagles v Saints
Los campeones tienen la prueba más grande, al jugarse la permanencia frente al que cerró como el mejor equipo de la liga. La angustiosa victoria frente a Chicago se olvidará pronto, cuando visiten el domo de New Orleans, para vencer al encendido Drew Brees, quien está por cumplir 40 años. Sin jugar el último partido de la temporada, el portentoso QB cumplió con 32 anotaciones y poco menos de 4,000 yardas por pase; acompañado por Kamara, Ingram, Thomas, y otros letales ofensivos, hará que los Eagles tengan otro juego para la historia aquí. Ojito, que los mismos que los veíamos perdidos tras la lesión de Wentz, podemos hacer memoria, y saber de qué son capaces estos sujetos. Suerte a Foles y sus compinches, nadie los envidia.

Cowboys v Rams
Los Cowboys llegaron bendecidos por la fortuna y con un esfuerzo descomunal frente a Seattle, lo que les abrió la puerta para jugar contra uno de los favoritos al Super Bowl, los Rams. Jason Garrett ha salvado la temporada con este resultado, y de conseguir una sorpresiva victoria, estaría en paz con una afición que le ha exigido como a pocos. Del otro lado, los Rams hicieron un gran año, jugando a buen nivel y salvando a sus piezas claves de lesiones. Los veo enfrentando a New Orleans, y llevándose el pase a la final. Pero aún falta mucho por jugar. Rams es un equipo equilibrado, que al igual que los Saints, solo vieron tres derrotas. Tienen una defensiva top 10 y un ataque terrestre y aéreo igual de peligrosos.

Conferencia Americana

Colts v Chiefs
Kansas llega como el favorito de la Americana, con un año sorpresivo y mostrando grandes números a la ofensiva y un futuro brillante para la franquicia. Pese a perder a Kareem Hunt al final de la temporada, Patrick Mahomes cuenta con un arsenal y la localía, factores que pondrán a pensar mucho a Indianápolis. Andrew Luck (segundo mejor anotador esta temporada detrás de Mahomes) es el regreso del año. Pese a las lesiones y a que el equipo ya había traído a Jacoby Brissett al equipo, el veterano tiene una cita con el destino, en busca de regresar al equipo a las viejas glorias de los tiempos de Manning. Por cierto, Adam Vinatieri (activo desde 1996) está por jugar su partido 31 en postemporada, el segundo número más alto detrás de Tom Brady.

Chargers v Patriots
En un partido del que se esperan grandes actuaciones de parte de dos viejos lobos de mar. Tom Brady y sus chicos se enfrentan a Philip Rivers y compañía. Ambos equipos tuvieron un año complicado, sin dejar claro su alcance en esta postemporada. Rivers está motivado por una sola cosa: llegar a su primer Super Bowl, lo último que le falta para coronar una trayectoria bien labrada. La motivación para el viejo B12 es llegar a su noveno partido y sumar un anillo más a su brillante (y polémica) carrera. El equipo de Los Ángeles tratará de defender con una secundaria que sumó 12 intercepciones, al líder de todos los tiempos en pases, yardas, juegos y victorias en postemporada. Brady jugará su partido 38 en Playoffs, pero esta vez su defensiva podría ser su perdición. Habrá que ver.

Seguimos en sintonía.

@Adrian_Ibelles

También lea: Yo no olvido el año viejo | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

Xavier Nava: zero public work and zero transparency in 3 months

Siguiente Nota

Nuevos ladinos o naco/ricos | Columna de Jorge Ramírez Pardo