DestacadasEstado

López Obrador respetará la autonomía del SNTE: Cepeda Salas

Alonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE dijo que el gremio magisterial también busca un cambio de fondo dentro de la organización

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por Alfonso Cepeda Salas, afirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será respetuoso de la autonomía sindical.

Según Cepeda Salas, en un encuentro realizado a nivel nacional con 150 dirigentes del país, López Obrador, mencionó: “tienen que ser los maestros, ustedes, los que de manera independiente, libre, decidan quiénes van a ser sus representantes, (…) si no interviene el Gobierno Federal no tienen por qué intervenir los gobiernos estatales ni ninguna otra autoridad”.

El entrevistado agregó que se entregó al presidente electo un compendio de aproximadamente 60 mil propuestas presentadas en los foros de consulta estatal.

En la mencionada reunión, también estaban presentes los próximos secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la próxima subsecretaria de gobernación Zoé Robledo.

Finalmente, Cepeda Salas agregó que: “el pueblo fue convocado y soberanamente, decidió un cambio de fondo y verdadero; nosotros el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también queremos eso y rechazamos explícitamente la transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”.

También te puede interesar:

Gobierno de SLP pide, para 2019, 2 mil 400 mdp más que en 2018

Nota Anterior

Nava exhibe inexperiencia; que se ponga a trabajar: Arturo Ramos

Siguiente Nota

Nancy Puente niega existencia de delfinoterapias... pese a evidencia