DestacadasMéxico

López Obrador firmó documento para no reelegirse en 2024

El presidente de México dijo: «Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento»

Por: Redacción

Durante rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador firmó un documento en el que se comprometió a dejar el cargo de presidente de la República en 2024, cuando termina su periodo.

A pesar de que en la Constitución Política no se permite una segunda postulación, López Obrador se comprometió a no buscar la reelección. Esto debido a la presión que generó la oposición después de que los diputados aprobaron la revocación de mandato.

“En consecuencia, reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad”, dijo López Obrador.

El presidente de México también señaló que el PRI, el PAN y los demás partidos de oposición, tienen la garantía que en las elecciones de 2021 y “particularmente en las presidenciales del 2024” podrán competir sin ningún problema.

 

Con información de: El Universal

También lee: Municipios de SLP no transparentan sus trabajos sobre Alerta de Género: CEDH

Nota Anterior

Municipios de SLP no transparentan sus trabajos sobre Alerta de Género: CEDH

Siguiente Nota

CEDH busca Alerta de Género para tres municipios más de SLP