Estado

#LoCaídoCaído | Auditora quiere recuperar 10 mdp… para pagar deudas y computadoras nuevas

El planteamiento supone el rescate de poco más de 10 mdp que serían invertidos en pensiones pendientes, así como en la adquisición de equipo no incluido en el presupuesto original

Por: Redacción

A través de un oficio emitido el 12 de enero por la Comisión de Vigilancia, fue comunicada la intención de recuperar un total de 10,679, 004.34 (diez millones, seiscientos setenta y nueve mil, cuatro) pesos emitidos por la Secretaría de Finanzas, con la aprobación de la auditora Rocío Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Este recurso procedería del desfase presupuestal del ejercicio fiscal en 2017, y sería buscado por la Comisión ante “necesidades plenamente justificadas”, pese a no ser contempladas en el presupuesto para este año. 

El acuerdo establece que la mayor parte del dinero se estaría destinando al pago de adeudos con la Dirección de Pensiones del Estado, en un 90% (para ser precisos, 9 millones 611 mil 104 pesos). Esta deuda actualmente asciende a 32 millones de pesos. 

De lo restante se establece que el 7.5 por ciento iría para la renovación de parque vehícular (800 mil 925 pesos) y de igual forma, un 2.5 % para la adquisición de equipo de cómputo, lo que representa cerca de 266 mil, 975 pesos. 

Esta compra se realizaría luego de que diversos entes gubernamentales se pronunciaran a favor de la austeridad, en especial a raíz de lo ocurrido en Chiapas, Oaxaca, C.D.M.X y otras poblaciones afectadas por sismos en el mes de septiembre. 

La Comisión de Vigilancia está integrada por el presidente Héctor Mendizábal, la vicepresidenta Graciela Gaitán Díaz, el secretario Gerardo Limón Montelongo, y los vocales Guillermo Morquecho, Esther Angélica Martínez, Mariano Niño y Jesús Cardona Mireles


 

También recomendamos: Por omisa, auditora superior podría ser destituida

 

Nota Anterior

Como quien pierde una estrella | Columna de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

Salinas a 24 cuadros por segundo