#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

De lo peor que ha venido | Columna de Arturo Mena

Testeando

 

Dicen que el futbol es caprichoso. El balón no siempre obedece a los pies de quien lo toca. El futbolista profesional está obligado a tener talento e inteligencia en el campo, sin embargo, a veces hay jugadores que ponen estas capacidades en duda. Hoy hablaremos de algunos de los peores jugadores extranjeros que han jugado en los equipos potosinos, poniendo como consideración que tal vez no son tan malos, solo tuvieron pésimos partidos en su paso por San Luis.


SERGIO PRENDES Y SAMUEL SAN JOSÉ

En uno de los peores pasajes del futbol potosino, llegaron como refuerzos este par de españoles. Por un lado, Sergio que intentaba jugar como extremo, pero no podía controlar bien el balón; y por el otro, Samuel que, como defensa central, era casi seguro que terminaría por lo menos con una amarilla por partido.

MAURO MATOS

El argentino no era un jugador malo. Lamentablemente nunca pudo adaptarse al ritmo del futbol mexicano. Sus problemas comenzaron desde que llegó al país, cuando fue regresado al sur por problemas con su visado. Jugó 13 partidos y anotó solo 4 goles, una marca detestable para el que estaba señalado a convertirse en hombre gol del último San Luis FC.

ISMAEL BLANCO

Otro delantero argentino que llegaba con cartel de europeo. Jugó 15 partidos y solo anotó 2 goles, pasando al olvido como una de las peores contrataciones en uno de los peores momentos del futbol local.

ROBERTO SILVA

Increíblemente este peruano fue algún día jugador del Werder Bremen de Alemania, y lo digo porque durante su paso por el futbol potosino, solo es recordado por sus goles ante el Colibries de Cuernavaca. El internacional peruano no dejó huella en el futbol mexicano y se fue apenas unos meses después de llegar.

ANDRÉS CADAVID

Defensa central colombiano. Un jugador con un gran físico que solo pasó penas en el futbol mexicano. Llegó en 2012 procedente del Deportivo Cali, jugó 18 partidos y regresó a su país en 2013. Otro de los que estuvieron con el San Luis FC hasta sus últimos días.

HAROLD WALLACE

El rapero como lo conocen en Costa Rica, fue un defensa lateral de época para la selección tica, no obstante, en su paso por San Luis nunca marcó diferencia. Llegó al recién ascendido Club San Luis en 2002 y se le recuerda por la facilidad con la que era desbordado por los rivales. Cabe resaltar que justo en esos años fue mundialista en Corea/Japón.

SEBASTIÁN PENCO

De recientes recuerdos con el Atlético de San Luis. Un jugador que era inamovible en el esquema del técnico Salvador Reyes. Increíblemente, de todos los minutos que jugó, solo pudo anotar 3 goles. Jugador desesperante para la afición, que en un primer momento, se ilusionó con tener en “motoneta” al nuevo hombre gol.

GARY CASTILLO

Vámonos muy atrás en el tiempo para encontrar a quien tal vez sea el peor jugador extranjero que ha llegado a San Luis. El uruguayo Gary Castillo arribó al Atlético Potosino en la temporada 82/83; venía precedido de la grandeza de su hermano Nery, uno de los más grandes jugadores del futbol en San Luis. Desgraciadamente, Gary nunca pudo demostrar ni un poco de calidad parecida a la de su hermano. Se fue al terminar la temporada como un fiasco.

Lo sé, seguro la lista aquí mostrada es bastante corta, hay muchos que quedaron por fuera, pero que merecerían estar. Queda a consideración de cualquier aficionado al futbol potosino, poner o quitar nombres de este muy sencillo recuento. Es un hecho, sin duda, que cuando un extranjero llega al futbol nacional, pedimos en verdad que aporte más de lo que cualquier nacional, sino mejor no vengan.

También recomendamos: Los más odiados del futbol potosino | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Convivir entre mexicanos | Columna de Víctor Hernández

Siguiente Nota

Sigue la tragedia; hallan a familiar del Cayeyo con un tiro en la cabeza