Seguridad

Lo encontraron en Valles con metanfetaminas y lo agarraron en Hidalgo

El hombre llevaba su proceso en libertad, por lo que aprovechó para irse a ese estado, sin embargo, una vez librada la orden de aprehensión fue liberado.

Un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito contra la salud, fue detenido por la autoridad investigadora potosina al activar el convenio de colaboración con el estado de Hidalgo.

Fue en el año 2015 cuando elementos estatales y personal de migración realizaron un dispositivo de seguridad en un hotel que se ubica en la zona centro del municipio de Ciudad Valles y sorprendieron a un hombre en posesión de metanfetaminas.

La autoridad permitió que el hombre continuara su proceso en libertad, mientras los agentes investigadores aportaban pruebas contundentes a la averiguación previa.

Por lo que una vez que encontraron elementos de prueba suficientes, la autoridad judicial determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple de metanfetaminas.

El personal que mantenía la búsqueda de la persona, tuvo indicios de que ésta se encontraba  en el estado de Hidalgo y al comprobarlo, decidieron activar el convenio de colaboración con dicha entidad, a donde finalmente se trasladaron y lo aseguraron.

Por tales motivos, el individuo fue trasladado a San Luis Potosí donde inició su proceso legal, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

 

También lee: Cae hombre por vender en SLP un terreno… que no era de él

Nota Anterior

"65 y más" no se suspenderá por temporada electoral: Sedesol

Siguiente Nota

Drogas, armas y 32 autos robados confiscados, el saldo en una semana de la SSPE