Seguridad

Lo detienen por querer llevarse a su hijo fuera de la ciudad; estaba en juicio de custodia

El hombre amenazó al niño para que no dijera nada a su mamá y poder llevárselo

Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron entre el 3 y 7 de abril de 2017, cuando el ahora imputado acudió a la escuela de su hijo de 8 años de edad, la cual se ubica en la colonia Hacienda de Bravo,  en la capital potosina, diciéndole que se lo llevaría a vivir con él muy pronto y que ya nunca más estaría con su madre.

A sabiendas que no debería acercarse al menor hasta que concluyera el juicio por la custodia del niño, el sujeto le dijo además que debería mentir para que los dos pudieran irse a la playa y comprar una casa, para lo cual lo amenazó con hacerle daño si contaba algo a su madre o al abogado.

Debido a lo anterior, la afectada acudió a denunciar los hechos ante la PGJE por lo que se inició la investigación respectiva y se aportaron los elementos de prueba suficientes como para que se le citara a audiencia inicial, donde el juez de control lo vinculó a proceso.

 

También lee: Hombre golpea a su hijo por no bañarse; ya está detenido

Nota Anterior

Hombre golpea a su hijo por no bañarse; ya está detenido

Siguiente Nota

Mendizábal se pronuncia a favor de la Ley de Seguridad Interior