Seguridad

Lo detienen por desaparecer para no mantener a sus hijos

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de un hombre que fue denunciado por su pareja por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en el municipio de Tamazunchale.

La denuncia fue presentada en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur por una madre de familia en representación de sus tres hijos, quien manifestó que desde el año 2010, su esposo decidió ir a trabajar a la ciudad de Monterrey, pero se deslindó por completo de la familia, ya que no aportó económicamente ningún recurso para la manutención de los menores.

Asimismo, la mujer agregó que en el mes de diciembre de 2013, su esposo regresó a la misma comunidad donde viven, pero lo hizo en otra vivienda y con otra mujer, negándose aún a mantener a sus hijos, para después de varios meses volver a irse a la ciudad donde estuvo trabajando.

Los policías investigadores aportaron datos importantes a la averiguación previa, mismos que al ser evaluados por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, decidió librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Después de haberse mantenido fuera de la ley, el hombre fue detenido por agentes ministeriales en aquella región de la Huasteca Sur, donde fue informado de la situación y posteriormente quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicien los procesos jurídicos correspondientes.

Previous post

PME detiene en Valles a presunto violador

Next post

Detienen a sujeto por homicidio culposo en Guadalcazar