Seguridad

Lo buscaban por homicidio… pero ya estaba en La Pila por otro delito

El imputado asesinó con una navaja a un hombre frente a su hijo y su esposa

Un hombre que se encuentra internado en el penal de La Pila, fue informado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La situación se originó la noche del 18 de febrero de 2017, en las calles de Josefa Negrete, esquina con la calle Luis Monzón, de la colonia Graciano Sánchez, cuando una pareja con su hijo caminaban de manera tranquila y en el camino se encontraron con un hombre que iba a bordo de una bicicleta.

 El papá se detuvo y comenzó a dialogar con dicha persona, pero al poco tiempo comenzaron a discutir y el presunto agresor sacó un arma blanca y lo hirió, para después huir con rumbo desconocido, mientras familiares y amigos auxiliaban al lesionado trasladándolo a recibir atención médica, pero días después perdió la vida a consecuencia de las heridas.

De ahí se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la PGJSLP y se identificó plenamente al presunto agresor, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Una vez que obtuvieron el mandato judicial y comenzaron su búsqueda, tuvieron conocimiento  de que dicha persona se encontraba internada en el penal de La Pila por otro delito, acudieron a dicho centro de reclusión para informarle de la nueva orden de aprehensión en su contra.

 

También lee: Profe de Pavón pide cárcel para sus alumnos; hasta electrochoques le dieron

Nota Anterior

Denuncian raptos en SLP y las autoridades no hacen nada: Ayala Torres

Siguiente Nota

Para 2018 recibe ayuntamiento de SLP 600 MDP de fondos federales