México

Llegó la hora; PRI y PAN definen hoy método de selección de candidato

La fecha límite para dar a conocer esta determinación ante el INE, vence el día de mañana.

Con información de El Universal

El día de hoy, las dos principales fuerzas políticas del país, PRI y PAN, tienen una tarea importante: definir el método de selección de sus candidatos ante el INE. Toda vez que dicho organismo ha dispuesto como fecha límite el día de mañana para realizar esta determinación. 

El método de selección que escoja cada partido, aplicará tanto para quienes competirán por la Presidencia de la República, como para senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías. 

Los partidos deberán revisar las propuestas de los consejos estatales para definir dicho mecanismo de selección en relación a los cargos de gobernador, alcaldes, diputados y senador.

Hasta el momento, todo indica que los blanquiazules optarán por el método de designación, pues así han propuesto la mayoría de los comités estatales, a excepción de Chiapas y Puebla. Además, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, justificó que este tipo de método obedece al tiempo que se tiene para dicha tarea. 

Por otro lado, el PRI se reunirá hoy viernes con el Consejo Político Nacional para definir oficialmente el mecanismo. Sin embargo, desde ayer Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, adelantaba que todo indica será a través de la Convención de Delegados que se definirán a los futuros candidatos. 

Por lo que de 37 mil consejeros políticos, tendrán que formar un grupo selecto que tome dichas decisiones. 

 

También lee: Desfassiux pide cárcel para Stevens Amaro por el metrobús

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 20 de octubre para SLP

Siguiente Nota

Cárcel a quien cometa "pornovenganza" en CDMX, propone diputada