Ciudad

“Una llamada falsa”, alertó sobre movimiento del Puga, defiende delegado del ISSSTE

Edificio Puga

 

-El edificio Puga se ha convertido en un peligro para empleados y usuarios

Alberto Rodríguez Jacob, delegado estatal del ISSSTE en San Luis Potosí, aseguró que la llamada que alertó a los cuerpos de Protección Civil sobre un presunto movimiento en el edificio Puga por efecto de los fuertes vientos de esta mañana, es falsa.

A pregunta de este medio, Rodríguez Jacob desmintió que el edificio mostrara dicha falla, pese a que en ocasiones anteriores, empleados de la delegación han alertado a las autoridades y hasta manifestado públicamente su preocupación sobre las condiciones de seguridad de ese inmueble.

Por la mañana de este viernes, policías municipales y elementos de Protección Civil acudieron al edificio ubicado en la esquina de Benigno Arriaga con Venustiano Carranza para evaluar la posibilidad de evacuar el edificio para evitar daños mayores pues obtuvieron un reporte sobre movimientos del edificio y vidrios que tronaron a causa de los vientos.

Hasta el momento, el lugar no ha sido evacuado aunque la presencia de elementos de seguridad continúa en la zona. Anteriormente, en 2016, el elevador del edificio Puga se desplomó mientras llevaba empleados en su interior, situación que, en ese momento argumentaron, no ha sido única. Sin embargo, continúa operando. 

 

Nota Anterior

Diputado reprueba linchamiento de ayer en Ciudad Valles

Siguiente Nota

Fallece Teresa del Conde, investigadora, historiadora y crítica de arte