El Mundo

Listos primeros prototipos de muro fronterizo (VIDEO)

– Del lado americano, la zona se mantiene resguardada y el acceso es solo para el personal de la oficina de aduanas y protección fronteriza.

 

 

Los primeros prototipos del muro entre México y Estados Unidos están prácticamente terminados y ya se empezó a trabajar en un sexto para llegar a los ocho que se tienen contemplados. 

Tendrán que estar terminados en este mismo mes para empezar con las pruebas de resistencia e impermeabilidad.

El planteamiento del proyecto señala que deben contar con cámaras de seguridad, sensores y paneles solares para dificultar la entrada de migrantes indocumentados a territorio estadunidense.

Las empresas que concursan para la construcción del muro deben concluir sus prototipos el sábado 28 de octubre y en las especificaciones se dice que deben medir 9 metros de alto máxima y 5.4 mínima.

Del lado americano, la zona se mantiene resguardada y el acceso es solo para el personal de la oficina de aduanas y protección fronteriza, y los obreros de las compañías constructoras.

Sin embargo en México ya no se vigila nada, solo en el inicio de la construcción hubo presencia de elementos de la Gendarmería, a través de un operativo para evitar que personas se acercaran a la zona, pero esto ya no se realiza.

El presidente Donald Trump confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se están construyendo los prototipos y publicó un video en el que se puede ver a varios trabajadores levantándolos. ​

 

 

Nota Anterior

Buscan solucionar problema de autos chatarra abandonados

Siguiente Nota

Mujer de 165 kilos se sentó sobre niña de 9 años hasta asfixiarla