Ciudad

Listo operativo de seguridad para temporada vacacional

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunió con los regidores de la Comisión de Seguridad del Cabildo capitalino, para afinar la implementación de un operativo de prevención de delitos patrimoniales durante la próxima temporada vacacional.

El encargado de Despacho, Saúl García Rodríguez, mencionó que se busca dejar de ser una policía reactiva para trabajar en la prevención y se vea a los cuerpos policiacos con proximidad, creando confianza entre la Seguridad Pública y la ciudadanía.

Destacó la responsabilidad en el tema del bienestar de los ciudadanos, en cuanto a bienes patrimoniales, recalcando a la población la importancia de cuidar y estar al tanto de sus propiedades y objetos de valor.

Asimismo exhortó a la población de la capital a tomar en cuenta la temporada vacacional para asegurar sus hogares, y cerrar bien puertas y ventanas durante su ausencia, para evitar así que las incidencias de robos y asaltos se incrementen en esta temporada del año.

García Rodríguez dijo que de esta manera la ciudadanía colabora con la prevención de los robos, en temporadas donde aumentan los índices delictivos, y con la contribución de los habitantes y la policía se obtendrán resultados efectivos.

Previous post

Ayuntamiento de Soledad imparte conferencias y cursos a artistas

Next post

PGJE pone en prisión preventiva a homicida del Centro Histórico