#4 TiemposColumna de Víctor Hernández

Lisa Simpson es toda una princesa… de Disney | Columna de Víctor Hernández

Serendipia

La compra se realizó por más de 52 mil millones de dólares

Esta semana, la Compañía fundada por Walt Disney adquirió una buena parte de 20th Century Fox por US$52,400 millones, lo que representa un cambio significativo en la forma en que se comercializarán las marcas de ambas compañías.

Para empezar, ya con las previas adquisiciones de otras franquicias como Marvel, la concepción de los proyectos fílmicos y la mercadotecnia derivada de esto en parques temáticos, series televisivas y productos relacionados, le ha dado muy buenos dividendos a la compañía.

Solo hay que ver la inversión realizada en las nuevas atracciones en los parques de Disney, es impresionante la cantidad de gente que las visita todos los días, de igual forma a partir de 2012 cuando adquiere Lucasfilm, inmediatamente se realizaron nuevas producciones de la saga Star Wars e Indiana Jones lo que se traduce en una excelente planeación estratégica de ventas.

Sin duda Disney, por donde se vea, es una compañía dedicada a hacer dinero, a sacar el máximo provecho a los recursos con los que cuenta, simplemente con el lanzamiento de Frozen, superó su propio récord en taquilla, incluso más allá que en su momento con El Rey León.

Habrá que hacer un ejercicio de imaginación, como seguramente lo hacen los directivos de la multimillonaria compañía, con la adquisición de Fox, y sobre todo, con los derechos de la producción de series y películas, posiblemente ahora tengamos una buena película de Los Simpson, el tan esperado remake de How I Met Your Mother, tal vez una temporada no tan rara de American Horror Story, o hasta documentales de National Geographic en los que la fantasía esté justificada.

Mi lado geek me obliga a fantasear un poco con las consecuencias para el universo Marvel, con la visión de la mesa directiva y productores de Disney, es casi un hecho que se aproveche la ocasión para mejorar las criticadas películas de X-Men y con suerte hasta tendremos un nuevo Wolverine. Esta inclusión vendría muy bien para aquellos que anhelan respetar las historias de los comics de Marvel en los que los héroes conviven en un mismo universo.

En este sentido, está muy cerca el lanzamiento de una de las historias en las que convergen la mayor cantidad de héroes en todas las empresas de cómics, Infinity War, en la que los mutantes tienen una participación interesante y sería genial ver esto en pantalla grande.

Incluso se podría tomar como base la producción de The Gifted para recrear el grupo de mutantes que aparentemente fue extinguido en un posible futuro mostrado en la última entrega de Wolverine con Hugh Jackman, de ser así, tomando el ejemplo de los multiversos, recurso muy empleado en los cómics, para impulsar esta situación.

Ahora, Disney es un mundo en el que sobresalen las princesas, sería interesante ver cómo utilizarán este recurso con personajes emblemáticos de las producciones de Fox, ya quiero ver las parodias que seguramente serán aprovechadas en Los Simpson o en Deadpool.

Pero no es solo esto lo que se añade a las franquicias de Disney, también entrarían Los 4 Fantásticos (ojalá por fin encuentren una adaptación a la altura), Avatar, Una noche en el museo, Planeta de los simios, La era del hielo, Día de la Independencia, Padre de Familia, Expedientes Secretos X, Masterchef, entre otros.

Con el paquetote que adquiere se puede hablar que hay un incremento de más de 300 canales internacionales, el 60% de hulu, el 50% de Endemol Shine Group, Sky Cinema y una gran colección de canales de deportes regionales y que fortalecen su servicio de streaming.

Ahora, también hay implicaciones legales ya que el contar con una gran cantidad de activos de medios en un mismo lugar, el Departamento de Justicia puede intervenir en la regulación durante la transacción.

Al parecer el panorama es bastante alentador para ambas compañías, simplemente este jueves las acciones de Disney cerraron con un alza del 2.75 por ciento y un precio de 110.57 dólares mientras que para fox avanzaron en 2.13 por ciento con un precio de 34.88 dólares por papel. En definitiva, la familia Simpson tendrá una muy buena navidad con esta excelente compra.

@MrVictorHdz 

También recomendamos: Camino a Marte, sin spoilers | Columna de Víctor Hernández

Nota Anterior

La chispa que falta | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Siguiente Nota

¿Represión? O ¿Ley de Seguridad Interior? | Columna de Marco Martínez