EstadoGobierno

Licitaciones irán para proveedores locales: Fernando Chávez Méndez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, declaró que se prevé un fortalecimiento de los proveedores locales y con ello una derrama económica importante para la entidad.

Esto tras las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí de San Luis Potosí por parte del Poder Legislativo.

Por medio de esta modificación, las dependencias estatales o municipales darán preferencia a los contratistas locales sobre contratistas nacionales o internacionales, siempre que cumplan con los requisitos, e incluso cuando compartan similitud de condiciones, en cuanto a experiencia técnica, calidad, precio, garantía y compromiso con los requisitos correspondientes, para la realización de obra pública.

En cuanto a adjudicación directa, las instituciones públicas del Estado y Municipios deberán privilegiar a los contratistas locales sobre aquellas propuestas foráneas. Se especificó además que aquellos registrados en el Registro Estatal Único de Contratistas, podrán actualizar voluntariamente su información a efecto de que las entidades y dependencias cuenten con la información actualizada al momento de realizar el estudio.

Nota Anterior

Ayuntamiento refuta: sí hay recursos para aguinaldos

Siguiente Nota

Habrá descuentos para predial en Soledad