#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Levanten sus copas, se acaba 2018 | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando


Fin de temporadas. Las ligas de gran parte del continente americano llegan a su fin, y como es normal, los campeones comienzan a emerger de cada una de las latitudes. En algunos casos ya se levantaron títulos, en otros estamos a punto de conocer a los campeones.

Vayamos juntos a dar un recorrido por las principales ligas y sus definiciones.

EUA

El extraño formato de la MLS llegó a su fin y el equipo revelación de este 2018 levantó el título de la MLS: Atlanta United, de la mano del inminente técnico de la selección mexicana, se consagró campeón venciendo en la final a Portland, con esto la ciudad de Atlanta por fin pudo volver a festejar un título profesional.

Uruguay

El pasado 11 de noviembre, Peñarol enfrentó a Nacional en el estadio Centenario. Este partido fue válido por el campeonato nacional 2018, donde los Carboneros derrotaron 2-1 al Nacional y con ello Peñarol se proclamó campeón de Uruguay. La realidad es que el sistema de competencia de esta liga es bastante confuso, pero al menos sabemos bien que los Aurinegros son los campeones en la república oriental.

Colombia

Justo estamos a unos días de conocer al campeón cafetero, la final se está disputando entre el Junior de Barranquilla y el poderoso de la montaña, el Deportivo Independiente de Medellín. El partido de ida terminó con un contundente 4-1 en favor de Junior, lo cual deja las cosas cuesta arriba para el DIM, que de local tendrá que remontar una difícil diferencia el próximo domingo, si es que quiere ser campeón.

Chile

Después de varios años el formato de la liga chilena cambió: se jugó un torneo largo desde febrero hasta hace unos días, enfrentando con ello a todos los equipos en 30 jornadas para sacar al campeón 2018.

La Universidad Católica terminó de líder y por ende campeón de liga 2018, superando a la Universidad de Concepción en el segundo lugar.

México

Por todos es sabido que estamos en días de definición de campeonato, la Liga MX está a punto de proclamar a su nuevo campeón; Cruz Azul y América disputarán esta semana la gloria pero también otros equipos en el país disputan o disputaron sus respectivos trofeos.

Ascenso MX

Vale la pena recordar que Atlético de San Luis se proclamó campeón de la categoría de plata y buscará el ascenso en 2019.

Sub-20

La Liga MX obliga a sus afiliados a participar en los torneos sub cada año, en esta ocasión la final se está disputando entre Chivas y León.

Sub-17

La final se está jugando entre Tigres y América. Cerrando la eliminatoria en la ciudad de Monterrey.

Liga MX Femenil

América y Tigres también disputan el título de este torneo en su versión femenil. La final será el sábado en el Volcán universitario, tomando en cuenta que el juego de ida disputado en el estadio Azteca terminó con un empate a 2 goles.

Liga MX

El galardón más importante que entrega la Federación Mexicana está en disputa entre Cruz Azul y América; el partido definitivo será el domingo y pase lo que pase tendremos un nuevo campeón.

Ser campeón de la liga que participas es el premio más grande que un equipo puede levantar, en San Luis Potosí tuvimos la dicha de ser campeones del Apertura 2018. Felicidades a los equipos que ya levantaron título y éxito a los que aún aspiran a hacerlo.

@Nefrox

También lea: El San Luis se siente | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Aumento al agua en SLP: una propuesta mal hecha… e ilegal

Siguiente Nota

Razonar, alergia del poder | Columna de  Óscar Esquivel