México

Lesvy no se suicidó, la mató su exnovio, reconoce PGJ-CDMX

Con información de Proceso

En un principio, las autoridades dijeron que Lesvy se había suicidado frente a su novio con un cable telefónico; sin embargo, ahora rectificó que su novio la estranguló con dicho cable.

Luego de una primera versión en que las autoridades de la Ciudad de México señalaban que la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio se había suicidado con un cable telefónico, este lunes rectificaron la información y reconocieron que no fue un suicidio, sino un homicidio que su expareja cometió.

La dependencia aseguró que la entonces pareja de la víctima, Jorge Luis Hernández González, la estranguló con el cable del teléfono de una cabina ubicada junto al Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

En un primer momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que la víctima tomó el cable del teléfono para suicidarse frente a su expareja, sin que él la detuviera. 

Ahora, la dependencia rectificó que  Jorge Luis tomó el cable y la asfixió, tras una serie de actos violentos que cometió en contra de ella durante casi un año en que fue su pareja sentimental. 

La confrontación desató un debate entre las tres partes: Ministerio Público (MP), la defensa de Lesvy encabezada por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria, y la defensa del acusado, conformada por dos abogados de oficio, sobre si se respetan los derechos del acusado y cumplían con la orden que emitió el 18 de octubre de 2017 la Quinta Sala del TSJ de reclasificar el delito de homicidio simple a feminicidio agravado y esclarecer la verdad de los hechos.

 

También lee: IMSS de Yucatán opera a niña que nació con los órganos afuera

Nota Anterior

No "empalmar" debate presidencial con final de futbol, pide INE a Femexfut

Siguiente Nota

10 mil potosinos entraron al desempleo en un año