Estado

Leonor Noyola, única perredista que ganó a AMLO en SLP

En los comicios pasados, Morena logró 24 de las 34 curules al Senado; solo en SLP Noyola “resistió” el voto en cascada

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, senadora electa por San Luis Potosí, resistió el efecto morenista en las pasadas elecciones y se convirtió en la única perredista que logró vencer a los candidatos que acompañaban a Andrés Manuel López Obrador.

Ganó uno de los dos lugares por mayoría relativa al Senado de la República representando al estado potosino, pese a que fue postulada por la coalición “Por México al Frente”, que agrupó al PAN y Movimiento Ciudadano, la candidata fue propuesta por el PRD.

En entrevista con CAPITALMEDIA, la senadora electa aseguró que debe el triufo a “los señores Gallardo”, en referencia a Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, “han ayudado a mucha gente, la gente recibe apoyos que les ayudan, eso a mí me satisface, porque yo vengo de ahí”, mencionó Noyola Cervantes.

Finalmente, la senadora electa aseguró que, pese a la vinculación que tiene con los Gallardo, ella tiene su propia agenda, la cual considera tres ejes: modificar el artículo 329 del Código Penal Federal para permitir la interrupción legal del embarazo a nivel nacional, e impulsar leyes que garanticen el acceso a la salud a grupos indígenas.

Con información de: Capital Media

Lee también:

“Sacaremos a SLP del rezago histórico con más recursos”: Leonor Noyola

Nota Anterior

Recogieron 14 toneladas de basura de vías principales de SLP

Siguiente Nota

#SLP | Gobierno ignora problemas de inmigrantes