Estado

Legalmente Jucopo es del PAN: Mendizábal Pérez

Legalmente Jucopo es del PAN: Mendizábal Pérez

 legalmente

El diputado Héctor Mendizábal Pérez informó que por la ley, a la primera mayoría y primera minoría del Congreso del Estado les corresponde presidir la Junta de Coordinación Política durante un perido de año y medio a cada uno.

 

“El PRI escogió como primera mayoría la primera mitad, el primer año y medio que presidió el PRI la Junta de Coordinación Política, y por ende la segunda de esta Legislatura le corresponde al PAN y eso está establecido en la ley”, por lo que legalmente la Jucopo es del blanquiazul.

 

Dijo que en septiembre próximo lo que se renovará es la directiva del Congreso del Estado y además habrá reacomodos en algunas comisiones legislativas. 

 

“La Directiva lo que establece la ley es que no puede ser presidida por el mismo partido que preside la Junta de Coordinación Política, nosotros habíamos comentado la posibilidad  de que el PRD presidiera la Directiva  el segundo año de la Legislatura, porque ésta es anual, son tres, sin embargo no quisieron presidir la Directiva, la cedieron precisamente al (Partido) Verde”.

 

“Nosotros lo que cambiamos fue la presidencia de la Comisión de Vigilancia, nos fuimos al tercer año. Aquí hay que respetar no sólo los acuerdos sino la ley y bueno los resultados electorales en el 2015 marcaron la conformación de esta Legislatura”, sostuvo el legislador.

 

El panistas consideró que por ello se podría dar el caso de que el PRD presidiera la directiva en este último año de la Legislatura.

 

“Que se respete la ley en primer término, los acuerdos en segundo término y la lógica y el sentido común donde va cada quien”, añadió.

 

Indicó que al PAN le corresponde presidir la Comisión de Vigilancia en este último año de la Legislatura y “creo que es lo más sano, un partido que no tiene ni Gobierno del Estado ni la presidencia municipal que son las dos entidades fiscalizadas o auditadas más importantes en el estado, entre otras, entonces creo que la lógica también nos lleva a que quien esté al frente no sea parte de”.

 

“Hablo de orden, de disciplina, de respeto a la ley y también por supuesto desde la lógica”, añadió.

Previous post

UASLP prepara 2do aniversario del Café Literario Musical

Next post

Aspirantes a cargos públicos no deben adelantarse: diputada