Estado

Legal, haber adelantado el tercer informe legislativo: Fernando Chávez

El día de hoy, los diputados que integran la LXI Legislatura en el Congreso del Estado de San Luis Potosí decidieron adelantar sin previo aviso el tercer y último informe legislativo sobre la gestión a su cargo.

Por: Redacción

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, indicó que el adelantó del tercer informe de actividades legislativas que fue presentado el día de hoy, está apegado a derecho y cumple con lo establecido en la ley.

Dijo que se tomó la decisión para velar por la seguridad e integridad tanto de los legisladores que integran la LXI Legislatura, como de la ciudadanía.

“Velar por la seguridad tanto de las diputadas como de los diputados, de la integridad de ellos y también de los potosinos que nos acompañan en este tipo de eventos y tomamos la decisión de adelantarlo, debido a que sabemos que había una gran cantidad de provocaciones y de grupos que querían venir a provocar, ese fue el motivo no hay otro”, dijo el diputado.

Presumió que la presentación de este informe se realizó en sesión solemne pública, en la que estuvieron presentes, en representación del Poder Ejecutivo, el subsecretario de Enlace Institucional, Juan Ramón Nieto Navarro, y el presidente del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura, Juan Pablo Almazán Cué.

“El informe es público, estoy cuidando la integridad tanto de los potosinos que pudieran asistir como de las diputadas y diputados; estamos cumpliendo con lo que marca la ley”, manifestó.

 

También lee: Tras “madruguete”, activistas posponen manifestación en el Congreso de SLP

Nota Anterior

(VIDEOS) Adelantaron el informe, un último lujito, y huyeron hasta por túneles

Siguiente Nota

Carreras y el FCA deben ser acusados ante la CEDH: Mendizábal